Queridos amigos,
Con el deseo de querer que encontremos Luz en nuestro camino para las situaciones difíciles que algunos o muchos estamos atravesando llego a mis manos un artículo de Neale Donald Walsch, muchos lo conocen por sus libros “Conversaciones con Dios”, que traduje del idioma inglés para compartirlo con ustedes, espero sea de gran ayuda.
En servicio y amor
Gloria Stella Vásquez
Alguna vez te preguntaste porque y de qué manera están pasando ciertas cosas en tu vida?
Bien, déjame contarte uno de los secretos que aprendí a través de mis conversaciones con Dios:
Todo es perfecto así como es, en todo momento.
Ahora, es fácil decir algo como “todo está perfecto”, o “todo pasa por una razón”…
Pero en mi caso, antes de que mis conversaciones con Dios empezaran, de la única cosa que yo estaba seguro era que nada parecía perfecto para mí.
Y sin embargo el mensaje era claro: yo necesitaba ver la perfección en todas las circunstancias de mi vida- no había equivocaciones, nada estaba errado- de hecho, yo necesitaba cambiar mi frustración en celebración de todo lo que estaba experimentando y aprendiendo.Este secreto cambio mi vida para siempre.
Tu reacción a la idea de que “todo está perfecto tal cual es” puede ser la misma que yo tuve en esos años cuando Dios me lo dijo.
“Como podía ver yo la perfección de vivir en la calle por un año, no tener dinero, o que mi relación había terminado, o que mi familia me dio la espalda? Y que también mi salud estaba quebrantándose. Que podría posiblemente ser perfecto acerca de todo esto?
Eso es exactamente lo que le pregunte a Dios, y el mensaje que recibí cambio mi vida. Me llevo a un lugar de claridad y entendimiento que ahora quiero compartir contigo…
A menos que tú sepas el porqué de lo que estas tratando de hacer en tu vida, y a menos que tu profundamente entiendas el proceso que es requerido para lógralo, ver la perfección es difícil – y sin embargo esta es la clave para ser libres de la lucha, el sufrimiento y la vergüenza.
Tómate un momento, y reflexiona sobre algo que te frustra o te entristece. Para mí era que yo estaba en una situación de desesperación en ese momento de mi vida, viviendo en las calles y sintiéndome abandonado.
Cómo es para ti en este momento?Te pregunto porque cuando le pedí a Dios que me explicara porque estaba sufriendo así de esa manera, y que podría ser perfecto en todo eso, me dijo algo muy importante.
“Supón que decides que tu eres la Luz. Solo di estas palabras a mí, Neale, di: “Yo soy la Luz”.
Entonces lo dije.
Y después Dios me preguntó: “Como podrías saber que eres la Luz si no hay oscuridad?
Entonces Dios utilizo el ejemplo de la vela en plena luz del día, ahí con un millón de velas más.
Como puede la vela experimentarse a sí misma como luz si está rodeada de luz?
Solo en un cuarto oscuro puede la vela experimentar su propia luz.
Y Dios dijo: “Yo te rodearé de oscuridad. Sin embargo, cuando estés rodeado de oscuridad no levantes tu puño hacia el cielo y no maldigas la oscuridad, pero usa la oscuridad para que sepas lo que realmente eres.”
Es una bella metáfora, y una que tuvo un profundo sentido para mí aun en ese momento.
Pero yo seguía lidiando con una cosa, así que le pregunte a Dios: “como el tomar conciencia trabaja en el día a día, aquí terrenalmente, de mi existencia? Como enfrento la oscuridad todos los días de mi vida?Dios dijo: “Es un truco sencillo, Neale. Se llama Gratitud- Tu trabajo es ser agradecido en cualquier situación y circunstancia de la vida, no importa cuán imperfecta tu pienses que es”.
Y es exactamente lo que he tratado de hacer desde ese momento – un camino que me ha llevado a estar aquí en este momento, ofreciéndote el mismo regalo de sabiduría a ti.
El mensaje de Gratitud es un reconocimiento de perfección.
Debido a que, como me fue explicado, todo está perfectamente diseñado y ha sido creado por ti y los que te rodean en un esfuerzo de colaboración para proporcionar la oportunidad perfecta y expresar perfección a través tuyo – para expresar lo que tú elegiste experimentar por ti mismo.
Yo se que estas familiarizado con la Gratitud y el porque es importante, pero hay una dimensión de la Gratitud que rara vez escucho discutir, y esta es Magnitud.
Porque cuando mire a la cantidad de oscuridad que había dejado filtrar en mi vida en aquellos momentos, Yo dije: “Sí, Dios, Yo entiendo… pero porque tengo que enfrentar tanta oscuridad?”Y Dios dijo: “Depende de que tanta Maestría quieras alcanzar. Si es una Maestría del más alto nivel la que deseas, tus retos serán más grandes.
Lo que esto significa es que cada uno de nosotros tenemos que bendecir estas oportunidades para expresar Perfección – aun cuando los retos del día a día sean numerosos y difíciles.
De hecho, especialmente cuando son numerosos y difíciles, porque ellos son simplemente la fuerza igual y opuesta a nuestra propia inmensidad y grandeza que estamos llamando desde dentro de nosotros.
Pero si nos la pasamos juzgando los retos de nuestra vida diaria los hacemos “errados” y nos resistimos a ellos, nos vamos a sentir atrapados en ellos, y por supuesto no será posible tener una vida feliz.
Nos sentimos derrotados por la vida en vez de darnos cuenta que cada una de estas circunstancias realmente nos proporcionan los medios para expresar nuestra Perfección.
Hemos visto a los grandes Maestros y Líderes Espirituales hacer esto en sus vidas como un maravilloso ejemplo para nosotros. Como en el caso de Jesús, cuando el perdonó a los que lo persiguieron, el no estaba diciendo que estaba bien que lo castigaran, acusaran y por ultimo lo mataran. En cambio, su perdón fue su manera de mostrar gratitud por esos retos, que le dieron a la fuerza para reconocer en ellos lo que él realmente fue – un hombre de compasión, amor, y comprensión.
Y en este momento, en este corto ejercicio, quiero que pruebes este tipo de gratitud como uno de los más grandes retos de tu vida.
Porque cada uno de tus retos diarios es una oportunidad invaluable para que puedas acceder a tu propia grandeza.
Puedes expresar gratitud por tus retos, por ejemplo. Puedes decir algo como: “Estoy agradecido por los momentos difíciles que tengo con algunos compañeros de trabajo, porque me da la oportunidad de superar mi miedo, ser creativo, y resolver este conflicto de la mejor manera posible”.
O, “Estoy agradecido porque estoy combatiendo una enfermedad en este momento, porque me está forzando a crear hábitos más saludables en mi vida que me permitirán vivir más tiempo y ser feliz”.