¿Serías capaz de aceptar que todo lo que pasa a tu alrededor es tu responsabilidad?
Creo escuchar tu respuesta: ¿Cómo así? Yoooo responsable de todo lo que pasa a mí alrededor y de lo que hacen las personas para molestarme!!! No puede ser, eso no es cierto!!
Bien, pues quiero contarte que nuestra energía es electromagnética (energía + magnetismo) y que atraemos o imantamos lo que se parece o es similar a nuestra energía.
Estamos aquí para transformar nuestra energía y en ese proceso se va transformando todo lo que está a nuestro alrededor. Así que con sólo hacernos responsables de nuestra energía, todo nuestro entorno se transforma.
Hemos hecho acuerdos con otras almas para ayudarnos en esta transformación, pero no hemos hecho acuerdos para que ellos se hagan cargo de nuestra energía o nosotros de la de ellos. Es necesario que entendamos esto porque estamos atravesando un tiempo en el que debemos hacernos cargo de nosotros mismos y valorar el porqué estamos aquí, sentirnos valiosos y ser felices.
Es importante que te des cuenta que tu felicidad no depende de otros como tampoco la de otros depende de ti, muchas veces creemos que estamos a cargo de la felicidad o el éxito de nuestra pareja y de nuestros hijos y de verdad esto no es así. Cada uno debe hacerse responsable de sí mismo. Porque cuando hacemos esto empezamos a olvidarnos de nosotros y dejamos a un lado el verdadero propósito de nuestra existencia.
Es por eso que a veces decimos cosas como ésta: Es que mi pareja es la que me dice que hacer y me critica por lo que hago y por lo que no hago… O también podríamos estar diciendo: Es que yo no importo, a mí lo que me importa es que mi pareja y/o mis hijos tengan un buen trabajo y sean exitosos. Y resulta que a lo mejor así no son las cosas… ¿Qué tal que tu pareja o tus hijos quieran otra cosa? ¿Qué tal que quieran por ejemplo dejar su trabajo e iniciar una empresa? Y tus con tus miedos no les permites hacerlo, y aún cuando entiendas que pueden potencialmente lograrlo, tratas de disuadirlos de no cambiar y los que te rodean acceden porque en cierta forma se sienten responsables de ti y/o lo que tu puedas a llegar a pensar de ellos.
Veamos un ejemplo claro; qué tal que tú estés trabajando y tu pareja te dice que cambies o busques otro trabajo porque el que tienes no te da suficiente dinero y la verdad es que tú realmente no deseas cambiar porque eres feliz allí. ¿Qué harías? ¿Te cambias de trabajo solo porque el/ella piensa que sabe qué es mejor para ti? Es allí cuando empiezas a sentirte desvalorizado/a o empiezas a decir el/ella es responsable de mi éxito o de mi fracaso!!
La verdad es que aquí el acuerdo sería que cada uno debe aprender a hacerse cargo de sus decisiones, una cosa es pedir consejo u opinión y otra muy diferente es hacer responsable a los otros de tus decisiones.
Lo más importante es entender que están juntos para crecer independientes y exitosos apoyándose el uno al otro y no dependiendo uno del otro.
Poder entender que ese otro con su comportamiento nos muestra que parte de nosotros tiene falencias como también nosotros le mostramos (como un espejo) qué es lo que debe corregir. Idealmente esto debe ser sin imposiciones, basta con nuestra actitud porque es ésta la información que pusimos en nuestra energía para ser atraídos hacia lo que debíamos corregir en nosotros y viceversa.
Si lo vemos así empezamos a encontrarle sentido al porqué a veces repetimos los mismos patrones en nuestras parejas y también vemos esos patrones de comportamiento en nuestros hijos y en nuestros padres. Y nos vamos dando cuenta que algunos de esos patrones solo nos molestan a nosotros y al otro no… Ése es el indicativo de que somos nosotros los que debemos cambiar!
Debemos empezar a vernos unos a otros con más compasión y amor para entender el porqué están en nuestra vida. Qué nos quieren mostrar para nuestro aprendizaje… Esto es hermoso porque nos muestran a través de su actitud (que a veces nos parece odiosa), que debemos empoderarnos, que debemos reconocer que estamos equivocados y que debemos cambiar nuestra actitud para mejorar y lograr nuestro propósito; así, si nosotros vamos entendiendo y cambiando estas actitudes para ser mejores el otro también va cambiando, y lo más bello!, no tuvimos que culpar ni que recriminar!, solo cambiar la energía en nosotros y por ende en el otro, porque ya no nos va a mostrar más esa actitud, repito, ya no está en nosotros.
Si queremos ser mejores y felices debemos ver lo que nos pasa no desde la rabia o el resentimiento si no desde la compasión y el amor; es mejor decir: bueno ¿qué es lo que me está mostrando esta persona que me molesta tanto? En vez de decir que es una persona grosera, egoísta y no ve como sufro. Depronto esta persona con su comportamiento te está diciendo que cambies tu manera de ver algunas situaciones de tu vida desde el victimismo y las veas desde tu responsabilidad en ellas. Viendo la verdad y reconociendo tu responsabilidad es cómo vas cumpliendo tu propósito aquí en la tierra.
Te deseo que seas feliz y que encuentres tu verdadero camino haciéndote cargo de ti y de tu felicidad, nadie más está a cargo de ella solo tú, y Dios te dio unos dones y talentos maravillosos para que lo logres.
Si deseas hacer estos cambios en tu vida y no sabes cómo, permíteme guiarte hacia tus mejores potenciales utilizando herramientas como la Terapia de Respuesta Espiritual, Consulta de los Registros Akáshicos, la Terapia de Reiki o la Terapia con Ángeles que te brindarán el apoyo que necesitas para descubrir que te está impidiendo ver tu propósito aquí en la tierra.